León y Palencia, únicas provincias de la comunidad sin alerta naranja por tormentas

Medio Ambiente ha activado el riesgo de incendios forestales por rayos

Ical
02/09/2023
 Actualizado a 02/09/2023

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) amplió este sábado el aviso por lluvias y tormentas a todas las provincias de la Comunidad, excepto León y Palencia, con nivel naranja hasta esta medianoche por precipitaciones acumuladas de hasta 30 litros de agua por metro cuadrado en una hora en el Sistema Ibérico de Burgos y Soria, en la meseta y sistema central de Soria, y en el Condado de Treviño en la provincia de Burgos. Además, en algunos casos esas lluvias podrían ir acompañadas de granizo.

No obstante, según informa la Aemet, las lluvia serán persistentes durante toda la jornada de este sábado en toda la provincia leonesa.

Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio advirtió este sábado de riesgo “muy alto” de incendios forestales en León, Palencia y Salamanca debido a tormentas secas y eléctricas.  

Según confirman desde el Gobierno regional, se esperan temperaturas máximas por debajo de los 24 grados, que se situarán por debajo de los 27 grados en el centro-oeste, con vientos superiores a 40-50 kilómetros por hora a partir de media mañana.

Archivado en
Lo más leído