León ofrece su servicio de Bomberos al alfoz a 20 euros por vecino y año

Silván lanza esta propuesta a la alcaldesa de San Andrés que dice que al municipio le supondría un ahorro de 4 millones de euros

L.N.C.
29/07/2015
 Actualizado a 02/09/2019
El acuerdo se alcanzó durante la mañana de este miércoles. | ICAL
El acuerdo se alcanzó durante la mañana de este miércoles. | ICAL
León y San Andrés del Rabanedo alcanzan un principio de acuerdo en materia de bomberos.

Durante una reunión mantenida este miércoles entre el alcalde de la capital, Antonio Silván, y la regidora del municipio vecino, María Eugenia Gancedo, se ha abordado la problemática en materia de extinción de incendios proponiendo al municipio vecino que el servicio de Bomberos de León atienda las necesidades de San Andrés a cambio de un aportación económica que Silván, informe técnico en mano, ha cuantificado en 20 euros por vecino y año, lo que en el caso de San Andrés supondría unos 600.000 euros anuales. 

La alcaldesa del municipio ha recogido el guante lanzado por el Ayuntamiento de León entendiendo la propuesta como una buena solución. A pesar de que la cantidad, ha dicho, tendrán que estudiarla, sí apuntaba que a San Andrés le supondría un ahorro de unos 4 millones de euros que es lo que, estiman, supondría dotar al territorio de un parque de bomberos municipales como les exige la ley.

Según Gancedo, la proximidad de ambos municipios dejaría sin sentido tener dos parques de bomberos tan próximos, por lo que aceptaba la propuesta pidiendo, eso sí, que el parque leonés adecuara su plantilla y equipos a las nuevas necesidades, lo que ya dijo Silván que se da por sentado. 

Esta propuesta será la misma que el Ayuntamiento de León haga al resto de municipios del alfoz leonés y la Diputación provincial para actuar en un radio de acción de 30 minutos de distancia máxima. 
Lo más leído