León ha recordado este lunes a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, en la provincia de Córdoba, en el que han perdido la vida hasta el momento 39 personas, contabilizándose además decenas de heridos de diversa consideración. Un minuto de silencio a las puertas del Palacio de los Guzmanes, al que han asistido diputados provinciales y concejales del Ayuntamiento de León de las diferentes fuerzas políticas, ha servido para mostrar el apoyo de los leoneses a los seres queridos de las víctimas.
Al mismo tiempo, a las 12:00 horas, también se ha guardado otro minuto de silencio a las puertas de la Subdelegación del Gobierno. Así, todas las instituciones leonesas han querido mostrar sus condolencias ante las pérdidas humanas provocadas por la colisión de dos trenes de alta velocidad.
El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha pedido el "esclarecimiento de todas las circunstancias que han rodeado este accidente" para que se puedan "depurar las responsabilidades" por la colisión producida este domingo en tierras andaluzas. "Es el momento de estar con las víctimas, con sus familiares, para que sientan el aliento de toda la sociedad leonesa", ha expresado el dirigente de la institución provincial.
Igualmente, el alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha señalado que se trata de un "gesto de apoyo y solidaridad del pueblo de León a todas las víctimas, familiares y heridos". "Estas noticias son las peores que se pueden tener, con accidentes que acaban con tantas vidas y proyectos de futuro", ha manifestado el regidor leonés.
Este lunes, el día más triste del año, lo es un poco más si cabe ante la tragedia provocada por el descarrilamiento. Un dolor inmenso ante el que los familiares y amigos de las víctimas cuentan con el abrazo de todo León.