A pesar de que Filomena no se dejó notar en la provincia de León más allá de desplomar los termómetros, la nieve y el hielo que afectan al norte desde finales del año pasado siguen dejando problemas en las carreteras.
Este lunes por la mañana cuatro puertos continúan totalmente intransitables en la provincia, todos ellos en la red secundaria de carreteras. Se trata de los puertos de Las Señales (LE-333), Vegarada (LE-321), Piedrafita Pontedo (LE-315) y Ventana (LE-481) según informa la Dirección General de Tráfico.
Pero no son las únicas vías con problemas en la provincia. En la red principal, vuelven a ser necesarias las cadenas para circular por la carretera de San Glorio (N-621) desde Riaño, donde también está prohibido el tráfico de vehículo pesados y autobuses. En esta situación se encuentran, además, San Isidro, Monteviejo, el Pando, Aralla o Fonte da Cova, entre otras vías del norte de la provincia. También en nivel amarillo (sin cadenas pero con prohibición para el tránsito de camiones y articulados) están carreteras como la N-625 del Pontón y la vía que sube al alto de Tarna, cortado en su vertiente asturiana al igual que San Isidro.
En la red principal, Pajares (N-630) está transitable con precaución a causa de la nevada y la autopista del Huerna (AP-66) no presenta problemas.
León mantiene cuatro puertos cortados al tráfico este lunes
En San Glorio y el Pontón está prohibida la circulación de camiones y son muchos los puntos en los que se necesitan cadenas
11/01/2021
Actualizado a
11/01/2021

Lo más leído