León impulsa un plan ‘Renove’ para comercios, alojamientos y negocios de hostelería

Se trata de una iniciativa del CEL en colaboración con Abanca y con el Ayuntamiento, que anuncia medidas para agilizar los trámites de apertura y rebajas fiscales

Alfonso Martínez
01/06/2017
 Actualizado a 12/09/2019
frame-1cel.jpg
frame-1cel.jpg
El Círculo Empresarial Leonés (CEL) ha presentado este jueves su plan ‘Renove’ para comercios, alojamientos y negocios de hostelería. Se trata de una iniciativa puesta en marcha con la colaboración de Abanca y del Ayuntamiento de León que pretende impulsar la reforma y modernización de locales vinculados a la actividad comercial y turística para que la ciudad resulte más atractiva a vecinos y visitantes, según ha explicado el presidente del CEL, Julio César Álvarez.

Los empresarios interesados en reformar su negocio podrán acudir al CEL, donde empresas especializadas elaborarán un estudio personalizado y sin compromiso que permitirá ver cómo quedaría el local. En caso de llegarse a un acuerdo entre ambas partes para poner en marcha la obra, Abanca pasaría a estudiar el proyecto y respondería en 48 horas con una oferta personalizada y en condiciones ventajosas para financiarlo, según ha explicado el director territorial de la entidad, Marcos Lamas.

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, ha explicado que el plan ‘Renove’ es un ejemplo de colaboración entre lo público y lo privado.

El regidor ha destacado además las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento a la hora de reducir trabas y bajar la presión fiscal a la hora de poner en marcha nuevos negocios. Se ha referido en este sentido a la sustitución de la licencia de obras por una declaración responsable en casos de reformas que no sean integrales y a la supresión desde el pasado mes de abril de las tasas por licencia ambiental e inicio de actividad.
Archivado en
Lo más leído