Ahora, el Ayuntamiento de León y la institución académica con sede en Seattle han firmado un nuevo convenio de colaboración que articula la cesión durante cuatro años prorrogables a ocho de un tercio del espacio del Palacio del Conde Luna para el desarrollo de iniciativas educativas, culturales y empresariales, según ha explicado el alcalde de León, José Antonio Diez.
El regidor ha indicado que proyectos como el de la Universidad de Washington o el Instituto Confucio suponen un valor añadido para la ciudad y una oportunidad para sus empresas a la hora de acceder al mercado norteamericano.
En la firma han participado de manera telemática la presidenta de la Universidad de Washington, Ana Mari Cauce, el director del centro de estudios de León, Tony Geist, y el cónsul honorario de España en Seattle, Luis Fernando Esteban, quienes han destacado la importancia de esta colaboración emprendida en 2010 y los innumerables aspectos positivos que ha supuesto para sus alumnos, que siempre han regresado a Washington trasladando la belleza de la ciudad y la calidad humana de los leoneses.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.