León estrena marca de ciudad

El Ayuntamiento presenta la nueva imagen de promoción turística e insta a todos los sectores de la sociedad a que la utilicen en sus comunicaciones y productos

Alfonso Martínez
11/03/2021
 Actualizado a 11/03/2021
522294977
León estrena marca de ciudad. El alcalde de la capital, José Antonio Diez, y la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, han presentado este jueves la nueva imagen promocional, que surge de las reuniones de trabajo mantenidas durante la pandemia con los representantes del turismo, el comercio y la hostelería. Se trata de una marca “sencilla” y “fácilmente identificable” que “transmite la esencia de la ciudad” con el fin de que gane fuerza y competitividad en sus diferentes sectores.

“Es el mejor momento para que León apueste y comience a incorporar las estrategias de marca de ciudad en su gestión, puesto que estamos en una situación de muchos cambios y sobre todo en los que los destinos turísticos vamos a vivir una competencia feroz”, ha indicado la concejala.

Además, Travesí ha hecho hincapié que el objetivo de la nueva estrategia de promoción turística es pensar más allá de los propios visitantes y lograr que los leoneses y los actores económicos y sociales de la ciudad la utilicen en sus comunicaciones y productos. “Tener una marca de ciudad va más allá de lo que entendemos como promoción turística y con ella debemos ser capaces de conseguir que León transmita unas serie de valores, una imagen positiva que se pueda convertir en una garantía de éxito económico, social, cultural y turístico. Queremos que León, nuestra ciudad, sea un destino de prestigio, que muestre sus activos tangibles e intangibles, que se muestre orgullosa de su pasado, de su presente y de su futuro. Y eso es lo que pretendemos con esta marca”, ha señalado la edil.

Mientras, el alcalde ha destacado la importancia de que León cuente con una marca de destino “inequívoca” que la haga más “reconocible y atractiva”. “La nueva marca de León es el resultado de un exhaustivo estudio donde se plasman los hitos más relevantes y diferenciadores de nuestra ciudad para adaptarnos al contexto internacional más contemporáneo y vanguardista”, ha defendido Diez.

La marca ha tenido un coste de 31.460 euros (IVA incluido) y ha sido diseñada por una empresa de jóvenes emprendedores leoneses que se impuso en el concurso planteado por el Ayuntamiento. Los mosaicos romanos y las vidrieras de la Catedral inspiran una imagen que se guía por la luz de León en cualquier época del año y que se plasma en un cuadrado que representa una ventana en cuyo interior aparece el nombre de la ciudad. Además de la marca matriz, hay otras submarcas que podrán convivir con ella en función del tipo de evento o sector que pretenda promocionarse.

Lo más leído