León en Común y León Despierta piden a Silván medidas para frenar el deterioro del empedrado de la plaza del Grano

Entre las propuestas que se hacen están evitar que acceda a la plaza el camión de la basura o que se eliminen los baches para evitar la suelta de más cantos de este enclave “único”

Ical
22/07/2016
 Actualizado a 31/08/2019
Imagen de la Plaza del Grano.| Mauricio Peña
Imagen de la Plaza del Grano.| Mauricio Peña
Las formaciones León en Común y León Despierta registraron hoy un escrito dirigido al alcalde de la ciudad, Antonio Silván, y a la concejala de Urbanismo, Ana Franco, para pedirles medidas “con carácter de urgencia” con el fin de evitar que el empedrado de la plaza del Grano de la capital leonesa siga deteriorándose. En este escrito solicitan que se tome como referencia la carta remitida a principios de este año por la presidenta de Icomos –una organización no gubernamental que trabaja por la conservación de monumentos y lugares en todo el mundo- para evitar este deterioro.

Por ello, ambas formaciones proponen que se evite la entrada y circulación a diario del camión de la basura, ante lo que proponen que los contenedores “se saquen de la plaza”; igualmente piden evitar el baldeo a presión para la limpieza del lugar ya que “deteriora más el empedrado y hace que los cantos se suelten”.

Por otro lado, también piden una actuación “de urgencia” para la eliminación de los baches y “tapar las calvas”, para así evitar que se sigan soltando más cantos. La intervención, más concretamente, consistiría en recolocar las piedras, utilizando arena y algo de cal, respetando el sistema constructivo ancestral que caracteriza a la plaza y que hace de ella “algo único en Europa”.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído