León en Común pide que a cada concejal de la corporación se le asigne un barrio

También anuncian que solicitarán un informe legal para hacer públicas las convocatorias de las comisiones informativas

Ical
06/07/2015
 Actualizado a 01/09/2019
Victoria Rodríguez y Santiago Ordóñez, ediles de León en Común en el Ayuntamiento de León. | ICAL
Victoria Rodríguez y Santiago Ordóñez, ediles de León en Común en el Ayuntamiento de León. | ICAL
La candidatura ciudadana y de Unidad Popular León en Común reiteró este lunes su propuesta de que a cada miembro de la corporación municipal, sea de la oposición o no, se le asigne un barrio de la ciudad y anunció que van a solicitar al responsable de Régimen Interior un informe legal para hacer públicas las convocatorias de las comisiones informativas, “permitiendo, por tanto, que personas directamente afectadas o no por sus decisiones puedan asistir”.

La formación considera que ese ejercicio de 'transparencia real' debe trasladarse al horario de los Plenos que a su juicio deberían celebrarse fuera del horario laboral para que los vecinos pudieran asistir a los mismos. León en Común mostró hoy en un comunicado su disposición a regular los tiempos de las intervenciones de cada grupo municipal en las sesiones plenarias, límites que no serían aplicables a las intervenciones en los plenos de presupuestos ni en los de debate político general.

También, proponen que los ruegos y preguntas se respondan justo en el momento de realizarse y que no exista veto a las mociones de la oposición a la hora de su traslado y debate en el pleno. Todas estas medidas, añaden, son democrática y pueden dotar de verdadera transparencia al Ayuntamiento.
Lo más leído