El Ayuntamiento de León ha declarado el nivel 1 de emergencia municipal del Plan de Nevadas y Viabilidad Invernal para hacer frente al temporal de nieve y bajas temperaturas que esta madrugada ha llegado a la capital leonesa. Los servicios municipales se han dispuesto así conforme al operativo que anualmente se coordina al inicio del invierno y que estipula el refuerzo del Servicio de Limpieza con el reparto de fundentes y al que acompaña un operativo especial de la Policía Local y de Protección Civil.
En cuanto al tráfico rodado, la Policía Local del Ayuntamiento de León se ha desplegado este viernes en los cruces con más tránsito de vehículos para garantizar la seguridad del tráfico. Las patrullas también garantizan desde primera hora los accesos al Hospital de León y al Hospital Monte San Isidro.
El Servicio de Limpieza cuenta con tres vehículos despejando la nieve de los accesos a centros de salud y zonas más transitadas de la ciudad. Mantienen operativas cuatro esparcidoras de sal a las que se suma el esparcimiento manual de los barrenderos.
Actualmente, los trabajos también pasan por la distribución de sacas de fundentes en lo siguientes puntos de la ciudad de León: plaza de San Marcos, entorno de la Estación de Matallana, plaza del Espolón, plaza Severiano Ibáñez, Centro de Salud de La Palomera, Iglesia de la Asunción, Mariano Andrés (San Antonio), Álvaro López Núñez con carretera Asturias, Pabellón Polideportivo de San Esteban, Reyes Leoneses con Cruz Roja, Eras de Renueva, rotonda de Carlos Pinilla, en el antiguo paso de nivel, Iglesia de Santa Ana, Fray Luis de León, rotonda de Alcalde Miguel Castaño con Fernández Ladreda, en Fernández Ladreda junto a la Comandancia de la Guardia Civil y en la Iglesia de Puente Castro.
