El Ayuntamiento de León sigue dando pasos a la hora de aplicar la nueva ordenanza que sirve para regular las terrazas que hay en la ciudad de León y los elementos auxiliares de hostelería y restauración, que había entrado en vigor el pasado 11 de diciembre.
El proceso administrativo para hacer efectiva esta nueva regulación comenzó con la correspondiente presentación de las solicitudes. Fueron un total de 503, de las que 50 correspondían a locales que hasta el momento no contaban con terraza y el resto tenían como objetivo la renovación de las autorizaciones ya en vigor, según los datos aportados ayer por el portavoz del equipo de gobierno, Vicente Canuria, para responder a una batería de preguntas de Vox.
Hay 112 de esas solicitudes que son para terrazas en la calzada, heredadas en su mayoría de la época de la pandemia y que podrán mantenerse si se adaptan a la nueva ordenanza reguladora e instalan las correspondientes estructuras de protección, además de garantizar su accesibilidad igualando la altura del piso con la de la acera.
Canuria explicó que se han dado de baja ya 142 terrazas, declaradas extintas por no aportar la documentación requerida en tiempo y forma, a pesar de la ampliación del plazo y los requerimientos realizados, o por no cumplir con los requisitos de la nueva ordenanza.
Mientras, el proceso de concesión o denegación de autorizaciones incluye seis expedientes en los que ha habido requerimiento por el impago de la tasa, 41 están pendientes de que los solicitantes completen la documentación y 71 están a la espera de informe de otros servicios.