Hubo mucho público y más de 25 pilotos que acudieron a la primera carrera de drones que se lleva a cabo en Castilla y León (antes se había celebrado en otros lugares como Madrid o Barcelona) y que estaba organizada por el Club Maker León y Aepsa (Asociación de Estudiantes para la Promoción de Sistemas Autónomos). Pero esta no fue la única actividad de un día en el que contaron con charlas informativas, talleres de montajes de drones, viajes en avioneta, simuladores de vuelo e impresión 3D.
La cita estuvo arropada por la Subdelegada de Gobierno, Teresa Mata, por el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, por el presidente del CEL, Julio César Álvarez, y por el director de la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática de León, Ramón Ángel Fernández Díaz. Todos ellos se expresaron en el mismo sentido, el de apostar desde las administraciones por «proyectos de futuro para la provincia» y ensalzaron el potencial de los jóvenes que están detrás de iniciativas como el FlyFest.
Como ya adelantaba hace unas semanas La Nueva Crónica, Auvsi está en negociaciones con la gerencia del Aeródromo para adquirirlo. Según Ángel Alonso, presidente de esta entidad y presente también este sábado en el FlyFest, esperan tener todo cerrado después de verano para asentar en el Aeródromo de los Oteros la sede del proyecto Drotium de la Universidad de León. «Necesitamos convencer al sector financiero de que este es un proyecto interesante que puede generar riqueza y muchos puestos de trabajo», recalcó.
«León tiene muchas cosas muy buenas pero dos grandes defectos: tenemos una enorme cultura de la inmigración y otra es que no tenemos cultura empresarial e industrial», comentaba este Ángel Alonso que, optimista, cree que esta situación «está cambiando porque las nuevas generaciones no quieren emigrar y hay empresarios como José María Fernández que quieren generar riqueza en el propio territorio». Por ello está convencido de que ya se está creando un «ecosistema propicio» para que León continúe despegando hacia un futuro en el que el cielo tendrá mucho que decir a la hora de generar riqueza.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.