Le piden 2 años por sacar 1.600€ de la cuenta de un usuario de una residencia de la que fue propietario

Conservaba una cartilla o libreta con sus claves o contraseñas de su etapa al frente de un centro ubicado en Corbillos de la Sobarriba

R. Á.
05/12/2019
 Actualizado a 05/12/2019
El Juzgado de lo Penal 1 de León acogerá el 8 de enero, a partir de las 11 horas, un juicio por un delito de continuado estafa por el que el fiscal pide al acusado la pena de dos años y cuatro meses de prisión.

Según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, el hombre había sido propietario y administrador de una residencia de ancianos ubicada en Corbillos de la Sobarriba que vendió en agosto de 2015. No obstante, de esta etapa al frente de la residencia conservaba en su poder una cartilla o libreta con sus claves o contraseñas propiedad de un usuario del centro y que utilizó para retirar diversas cantidades. La primera vez que lo hizo fue el 27 de junio de 2017, cuando sacó en una sucursal de Boñar 600 euros. En el mismo cajero y de la misma forma extrajo un día más tarde otros 600 euros y el 2 de julio 400 euros más. Cantidades todas ellas que el acusado «hizo suyas», siempre según el fiscal.


Los hechos, prosigue en su escrito, son constitutivos de un delito continuado de estafa por el que le pide dos años y cuatro meses de prisión y el abono de las costas del procedimiento. Además, considera que debe indemnizar al titular de la cuenta con la cantidad de 1.600 euros, la misma que retiró.
Lo más leído