Le piden 13 años por quitarle la vida a su sobrino en una reyerta en el rastro de León en el año 2013

Los hechos serán juzgados a partir del próximo 2 de julio en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León

I.H.
19/06/2015
 Actualizado a 19/09/2019
Los hechos se registraban en el rastro de León, junto a los coches de choque. | ICAL
Los hechos se registraban en el rastro de León, junto a los coches de choque. | ICAL
Un hombre se enfrenta a 13 años de cárcel por un presunto delito de homicidio registrado la mañana del domingo 30 de junio de 2013 en el rastro de León, en el paseo de Papalaguinda, junto a los coches de choque. Según las calificaciones provisionales del Ministerio Público, el acusado mantenía una mala relación con la víctima, que era a su vez su sobrino –ambos de etnia gitana–, y el día de los hechos coincidieron en citado lugar.

El procesado, en prisión provisional desde el 2 de julio de aquel año, se habría dirigido al fallecido amenazándole de muerte: «Mamón, perro, te voy a matar», iniciándose así una pelea en la que ambos resultaron golpeados.

El acusado, una vez en el suelo, habría sacado una navaja y, tras levantarse, se la habría clavado a su sobrino primero en la frente y luego en el costado izquierdo causándole heridas mortales. Acto seguido, el procesado habría huido del lugar refugiándose en el domicilio de su madre, donde fue posteriormente detenido.

Añade el fiscal que en los meses anteriores al suceso, el acusado consumió drogas y está incluido en un tratamiento contra el consumo, aunque sostiene que ello no afectaba a su imputabilidad. Entiende, con todo ello, que los hechos constituyen un delito de homicidio por el que solicita para el acusado una pena de prisión de 13 años, además de pedir una indemnización para cada una de las tres hermanas de la víctima de 25.000 euros.

Los hechos serán juzgados a partir del próximo 2 de julio en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León.
Lo más leído