Las zonas rurales leonesas, pioneras en el uso del servicio de intervención móvil de armas

La Diputación financia un vehículo que viajará por la provincia para facilitar la tramitación y renovación de las licencias de armas

Susana Martín
10/01/2017
 Actualizado a 19/09/2019
frame-10guardia.jpg
frame-10guardia.jpg
La provincia leonesa cuenta con más de 54.000 armas registradas y más de 34.500 licencias. A partir de ahora, quienes residan en las zonas rurales lo tendrán mucho más fácil para tramitar o renovar sus licencias, gracias al nuevo servicio de intervención móvil de armas que se pondrá en marcha en los pueblos leoneses gracias a la compra de un vehículo que ha sido financiado íntegramente por la Diputación de León.

Este martes, el Ayuntamiento de Valdelugueros ha acogido la presentación de este nuevo servicio pionero en el país, en un acto al que se sumaron el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo; la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata y el teniente coronel jefe de la comandancia de León, Julio Andrés Gutiérrez.

El alcalde de Valdelugueros les dio la bienvenida y las gracias por haber presentado la nueva furgoneta en su localidad. 

Por su parte, el presidente de la Diputación explicó que el objetivo es mejorar día a día la vida de las zonas rurales. 

La subdelegada del Gobierno quiso evidenciar la coordinación existente entre la institución provincial y el Estado y el interés de ambas por facilitar y agilizar las gestiones de los ciudadanos. 

El teniente coronel jefe de la Comandancia de León anunció que se trata de un servicio pionero cuya implantación será lenta y progresiva en toda la provincia. 

Evitar que los vecinos de los pueblos leoneses tengan que desplazarse a León, Astorga, Ponferrada o Villablino para tener sus armas legales es la gran ventaja de la nueva intervención móvil de armas, un servicio que evitará largas esperas o la molestia de desplazarse con las armas. El
servicio funcionará bajo cita previa.

La nueva furgoneta móvil, que entrará en funcionamiento próximamente, ha tenido un coste de 49.000 euros.
Archivado en
Lo más leído