Las primarias de Izquierda Unida a las Cortes ya tienen candidatos por León

Ricardo Rodríguez Aller aspira a representar a la provincia como procurador y José María González se postula para alcanzar la presidencia de la Junta

L.N.C.
27/01/2015
 Actualizado a 09/09/2019
En primer término, José María González y Santi Ordóñez. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
En primer término, José María González y Santi Ordóñez. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
Ricardo Rodríguez Aller lanza la candidatura #RenovamosIU León para representar a la ciudadanía de la provincia de León ante las Cortes. Según explican desde la formación política, «no es un político profesional, es uno más de nuestros jóvenes licenciados cuyas únicas experiencias profesionales se ha desarrollado en trabajos precarios y sin relación con su formación universitaria».

En su presentación a la ciudadanía Ricardo Rodríguez explica que «igual que la gente que le rodea e igual que muchos trabajadores y muchas trabajadoras de León sólo puede aspirar a la inestabilidad y a no tener proyectos de futuro».

Por eso, como cabeza visible de la candidatura #RenovamosIULeón considera firmemente que tiene la responsabilidad de «trabajar para que todos podamos tener un empleo digno, estable y con salarios decentes, que cualquiera pueda disponer de una vivienda garantizada y que sanidad, educación y el resto de servicios públicos sean accesibles y de calidad».

Con estas ideas aspira a renovar la forma de hacer política, centrándose en reformas que favorezcan a «los trabajadores que más sufren las injusticias del sistema, y no a unos pocos privilegiados como está pasando hasta ahora».

La candidatura #RenovamosIULeón nace de la necesidad de dar un giro ala izquierda real, la de siempre, la de la clase obrera, explican desde la formación política.

Ambos candidatos afirman querer una renovación de la forma de hacer política y de la estructura del partido. La segunda presentación que tuvo lugar fue la de José María González, Coordinador General de Izquierda Unida Castilla y León,que sostiene mantener «un compromiso con la clase trabajadora, seguir al servicio del tejido social de Castilla y León y continuar con la lucha por la defensa de los derechos de todas y todos los habitantes de la Comunidad».

Por su parte, Santiago Ordónez, coordinador provincial de Izquierda Unida León, ha manifestado públicamente su apoyo a José María González por «su claro su compromiso con la provincia de León, con el empleo, con el carbón, con el desarrollo rural y con los derechos de los leoneses».

Tanto José María González como Ordóñez coinciden en su posicionamiento «contra la corrupción» y abogan por un modelo comarcal frente al «caciquismo instaurado actualmente en la Diputación de León».
Lo más leído