Las obras que se llevarán a cabo en 257 centros educativos tendrán lugar en verano, para no entorpecer el desarrollo normal del curso académico. Con la suma de este importe a la programación inicial, se alcanzan lo 8,7 millones de euros de inversión. Estas mejoras tendrán como eje central la intervención para satisfacer las necesidades de escolarización de cara al nuevo curso académico. También se ha hecho especial hincapié en las obras relacionadas con el aumento de la seguridad y la mejora de la accesibilidad de los centros. Las obras se realizarán siguiendo un plan de actuación basado en la urgencia y necesidad de cada centro.
La distribución de las obras y el aumento del presupuesto de cada una de ellas es el siguiente: Ávila contará con un presupuesto de 692.506 euros (7,9 % sobre el total) y se llevará a cabo en 25 actuaciones distintas; en el caso de Burgos se mejorarán 33 centros con una inversión de 1.079.843 euros (12,4 %); para León, la inversión llega a los 1.674.250 euros (19,2 % ) y se destinará a 34 centros; en Palencia las 12 obras que realizarán contarán con 699.985 euros (8 %); Salamanca cuenta con un presupuesto de 1.008.607 euros (11,6 %) para sus 41 obras; en Segovia 13 centros de la provincia contarán con un presupuesto de 721.088 euros (8,3 %); Soria podrá mejorar 9 centros con 437.859 euros (5%); Valladolid, que contará con un presupuesto de 1.705.022 euros (19,6%) podrá realizar 56 actuaciones; finalmente Zamora cuenta con un presupuesto de 686.234 euros (7,9 %) que le servirá para desarrollar 34 obras.
Junto a la inversión para las reformas de los centros educativos se encuentran dos líneas de ahorro energético cofinanciadas por FEDER que suman 2.921.150 euros al presupuesto, llegando así a los casi 12 millones de euros en inversión para la mejora de centros en 2018.
Además de este aumento de la subvención para las reformas, la Junta continúa colaborando para ofrecer mayores subvenciones a los ayuntamientos para la reforma y mejora de los centros de Infantil y Primaria que son titulres. En esta línea, la inversión de la Administracióne ducativa durante el año de 2018 sumará 1.260.000 euros.
La mejora de los centros escolares no es la única que recibirá financiación. Se pone en marcha el desarrollo del Plan de Rehabilitación Energética Integral de edificios docentes de los que es titular la Junta de Castilla y León. Dentro de este plan, la Consejería de Educación trabaja con dos líneas de actuación: eficiencia y el ahorro energético en edificios y servicios públicos. La inversión en 2018 alcanzará los 2.921.150 euros.
La primera de estas mejoras pasa por la sustitución de calderas de gasoil antiguas por calderas de biomasa, En segundo lugar se reformará las salas de calderas, para sustituir calderas de gasoil por otras de gas. Y en función del tipo de edificio se realizarán otra serie de mejoras si es necesario.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.