Las mujeres se unen en Astorga por la igualdad en el sector primario

Acoge este fin de semana el Encuentro Estatal de Ceres, en el que participan más de medio centenar de féminas

P. Ferrero
07/10/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Un momento del acto de inauguración del encuentro. | L.N.C.
Un momento del acto de inauguración del encuentro. | L.N.C.
Más de medio centenar de mujeres del mundo rural de toda España participan en el Encuentro ‘Mujeres y desarrollo rural: del plan a la acción’ que ha organizado Ceres para este fin de semana en Astorga.

El objetivo de esta iniciativa, que suele desarrollarse de forma anual en un punto de España, es compartir y asesorar sobre las «armas» que poseen las mujeres para abrirse camino en el entorno agrícola, en clave de igualdad, dado que las trabas en cuestión de titularidad son mayores en los casos femeninos, como aseguraron miembros de la Confederación durante el acto de inauguración, presidido por la presidenta de Ceres, Inmaculada Idáñez, la presidenta de Ceres León, Mª del Pilar González Alonso, Rosario Arredondo, otra miembro de la ejecutiva, y Apolinar Castellanos, secretario General de Coag León y el alcalde, Arsenio García.

La jornada del viernes incluyó charlas y mesas redondas que abordaron cuestiones como el emprendimiento en el entorno rural hacia las mujeres, entre otros temas. Asimismo, también se llevaron a cabo visitas a la explotación cunícula‘Cuatro Valles’, a la factoría de lúpulo de Villanueva del Carrizo y a la fábrica de cerveza ‘Kadabra’, para acercar el entorno rural leonés a través de sus agricultoras y ganaderas.

Este sábado, el encuentro organizado por Ceres concluye con dos talleres y sus posteriores conclusiones. El siguiente encuentro será en Bañolas (Gerona).

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído