Una actuación que ha tenido un coste de 207.000 euros, de los cuales 98.000 euros están financiados por la Diputación de León con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2020 y el resto del importe ha sido sufragado con remanentes del Ayuntamiento.
El alcalde de Laguna Dalga, Eloy Bailez, aseguró a este periódico que «con esta obra se ha conseguido crear un edificio muy versátil que pretende ser el centro de la vida social de San Pedro de las Dueñas». Un inmueble ubicado en el centro de la localidad que llevaba varios años en desuso por la falta de escolares que ahora se ha reacondicionado con cuatro zonas: una de terraza de cara a la plaza de las escuelas, otra habilitada para albergar un bar, una sala para un uso más cultural y otra de terraza interior con porche para poder celebrar todo tipo de eventos.
Unas instalaciones listas para poder realizar ya cualquier tipo de acto, aunque Bailez apuntó que «seguimos trabajando para amueblar especialmente el bar y otras zonas». Además, indicó que están estudiando la forma en la que el consistorio sacarán la concesión del bar «porque buscamos que esté operativo de forma continuada».

Otras obras
Por otro lado, Bailez avanzó que esperan poder realizar «cuanto antes» la obras para realizar la cubierta de la pista de pádel de Laguna Dalga que goza de buen actividad, así como otras obras de mejora y asfaltado en varias calles de la citada localidad.