Las obras de acondicionamiento de la Perrera Municipal de Astorga ya están en marcha. La semana pasada comenzaron los trabajos de en el recinto, que están siendo llevados a cabo con recursos propios del Ayuntamiento, a través de la Brigada de Obras. La nueva concejala de esta área, Celi Gómez, y el primer teniente de alcalde, Pablo Peyuca, acudieron este miércoles a supervisar estas actuaciones, que engloban el revestimiento de dos de los tejados, que antes estaban cubiertos con unas lonas, con chapa metálica que protegerá a los animales de la lluvia y la incidencia directa del sol.
Asimismo, se está llevando a cabo el alzamiento de un muro en torno a la perrera y retirada de la alambrada. Una petición de APADA, que expuso al equipo de gobierno que los animales se herían con la malla metálica, además de ponerse nerviosos en cuanto aparecía alguien por el camino de la perrera. Tal y como señaló la concejala, la solicitudde la asociación responde también a problemas de seguridad, pues la alambrada permitía robar animales en temporada de caza y arrojarlos por encima en señal de abandono.Es por este motivo que el concejal de Obras, Ángel Iglesias, ha tomado la decisión de ubicar una alambrada galvanizada. Los responsables municipales también acometerán las obras que adecenten la entrada a la perrera, que se vuelve difícilmente accesible en el periodo de lluvias. Se recubrirá el camino de acceso con garbancillo de cantera pero esta vez removiendo la tierra vegetal para que la grava quede fijada y no desaparezca con el paso del tiempo.
Las actuaciones de adecuación de la perrera de Astorga ya están en marcha
Se han revestido dos tejados con chapa metálica y se ha sustituido la alambrada por un muro, además, también se recubrirá el camino de acceso a las instalaciones
25/02/2016
Actualizado a
05/09/2019

Lo más leído