En definitiva, supone una "mejora de la calidad láctea" basada en la innovación, el pilar de Laboratorios Ovejero, que presentó la nueva patente este martes en una jornada bajo el título ‘Inmunología al Servicio de la Calidad Láctea’. A ella acudió el director general de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, Agustín Álvarez Nogal, el alcalde de León, Antonio Silván, en presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, entre otras autoridades y expertos que no quisieron perderse el lanzamiento de esta nueva patente.
Por el momento, 'Fortinmune Bov' se comercializa en España y "pensamos trasladarlo a otros países de la Unión Europea y del extranjero", como confirmó el consejero delegado de los laboratorios, Juan Pablo Ovejero. Además, el desarrollo del producto, que se fabrica ya en la planta de León, "esperamos que traiga creación de empleo", confió el directivo.
La colaboración con la Universidad de León ha sido clave para el desarrollo de este nuevo producto. El medicamento es fruto de una colaboración de más de una década con la ULE, con la que se han desarrollado diversos estudios que han permitido el desarrollo del producto. Algo que alabó el rector de la institución académica, Juan Francisco García Marín, "es imprescindible para la Universidad contar con estas empresas y poder desarrollar mejor toda la investigación que se hace, poder aplicarla y que tenga luego su repercusión en la economía", explicó.
Laboratorios Ovejero cuenta en la actualidad con una amplia gama de 100 productos que se comercializan por todo el mundo y su planta en León tiene una plantilla de un centenar de personas, empleo que aumentará, previsiblemente, con el desarrollo de este nuevo producto.
1.000 empleo en el sector
El alcalde de León, Antonio Silván, celebró el tirón del sector "bio" en la ciudad, que tiene alrededor de 1.000 empleos entre la capital y el alfoz. Un sector "que merece la apuesta y el compromiso de todas las instituciones", explicó, ya que León "es un lugar muy atractivo" para este tipo de empresas.
Por su parte, Juan Pablo Ovejero aprovechó para apostar por la industria como futuro de la ciudad. "León necesita más industria y más puestos de trabajo", opinó.