La UPL solo pactará si la alcaldía es para Sendino

Los leonesistas presentan un programa electoral "realista" condicionado por la situación económica

D.L. Mirantes
06/05/2015
 Actualizado a 04/09/2019
Integrantes de la candidatura de UPL antes de las presentación del programa en su sede. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
Integrantes de la candidatura de UPL antes de las presentación del programa en su sede. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
El candidato a la Alcaldía de León por la UPL, Eduardo López Sendino, ha presentado su programa electoral en la mañana de este miércoles arropado por gran parte de los integrantes de su candidatura.

Un programa electoral referido al leonesismo; empleo y reactivación económica; turismo y patrimonio; juventud, educación, cultura y deporte; infraestructura, seguridad ciudadana y tráfico; y Servicios sociales y cooperación internacional.

León se nos muere, se está convirtiendo en un geriátrico y tenemos que revertir esa bajada de poblaciónSendino ha destacado que es un programa realizado "en León, por León y para los leoneses, no como los de otros partidos que se los hacen en Valladolid o en Madrid”. Para el líder de la candidatura se trata de un programa “realista” en el que no hay ninguna gran infraestructura porque la prioridad para los leonesistas son la reactivación del empleo y la recuperación económica.

“León se nos muere, se está convirtiendo en un geriátrico y tenemos que revertir esa bajada de población”, ha explicado Sendino.

No obstante, en UPL tienen claro que va a ser una legislatura difícil “como consecuencia de los planes ICO solicitados para solventar el problema de la deuda, una situación que se va a alargar muchos años”.

Especial énfasis pone el actual concejal en “no pactar con nadie”. “Salvo que la alcaldía sea para UPL, no se va a jugar con ningún voto”, ha adelantado el cabeza de lista de UPL en León. Afirma confiar en su equipo “totalmente renovado” y ha criticado a los nuevos partidos porque “todavía no sabemos lo que ofrecen”.

Sobre la campaña electoral, UPL piensa buscar el voto “puerta a puerta, mano a mano, cara a cara” con visitas a los barrios o los mercados, entre otras iniciativas preparadas para los días 14, 16 y 22 del mes.
Lo más leído