La UME regresa de Ecuador tras nueve días de trabajo

En un vídeo de resumen muestran su "cariño" al pueblo ecuatoriano

C.C.L.
29/04/2016
 Actualizado a 06/09/2019
Los 39 efectivos del Batallón V de la Unidad Militar de Emergencia ubicado en la base Conde de Gazola de Ferral del Bernesga ya están de vuelta. Tras nueve jornadas de rescate y búsqueda de personas entre los escombros que provocó el terremoto de Ecuador, ya han emprendido su viaje de regreso a España. Junto con los militares, trabajaron en la zona una docena de efectivos del Ericam de la Comunidad de Madrid y componentes de una ONG de Navarra, especializados en sanidad y psicología.

Su trabajo ha consistido en buscar entre los escombros a posibles víctimas, para lo que han contado con perros especializados y sistemas técnicos como drones, que les han permitido analizar la situación de los edificios derruidos antes de adentrarse en ellos para proceder a la búsqueda. 

Han sido nueve intensos días de trabajo, que han querido resumir en un vídeo para mostrar todo su "cariño" al pueblo ecuatoriano antes de volver a casa. 

Una vez finalizadas las tareas de búsqueda y rescate, es necesaria ahora la intervención en la zona de equipos de desescombro, así como potabilizadoras y ayuda humanitaria para asistir al pueblo ecuatoriano después de la catástrofe. 

Antes de emprender el vuelo de vuelta, han querido también agradecer a sus familiares la espera, por estar "tan comprometidos como nosotros" y enviándoles constantemente "apoyo y cariño". 

El terremoto de Ecuador, con cientos de réplicas, causó la muerte de más de 500 personas y miles de heridos, además de dejar parte del territorio costero del país arrasado y convertido en ruinas.
Archivado en
Lo más leído