La Unidad Militar de Emergencias (UME) prevé que las tareas para desbloquear a los numerosos vehículos atrapados por la nieve en la AP-6 se prolonguen durante varias horas. Los más de 260 efectivos procedentes de los batallones madrileño y leonés iniciaron la pasada noche su intervención en distintos puntos críticos de esta vía de comunicación y reciben el relevo de sus compañeros este mediodía para continuar con unas labores en las que las condiciones meteorológicas no son favorables.
“La situación sigue siendo complicada, pero la cuestión no es que el tiempo sea malo, lo que hay es un tapón y en cuanto se libere y se puedan meter las máquinas quitanieves se puede recuperar la normalidad”, señaló un portavoz del V Batallón con sede en Ferral del Bernesga (León).
La situación que impide el acceso de máquinas obliga a utilizar las palas, a que el personal trabaje a pie para recuperar los vehículos uno a uno, removiendo la nieve. Cuando lo logran, los derivan por carreteras transitables. “La esperanza es que a lo largo del día todo esté normalizado”, manifestó después de recordar que la caída continua de nieve durante muchas horas provocó una considerable acumulación en los vehículos.
La UME prevé que los trabajos en la AP-6 se prolonguen durante varias horas
Los militares proporcionan caldo, mantas y combustible a los vehículos atrapados
07/01/2018
Actualizado a
13/09/2019

Lo más leído