Un total de 39 efectivos del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (Usar) del V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias, con base en el Ferral del Bernesga, han partido esta mañana de lunes con destino a Ecuador, concretamente a la localidad de Manta, para colaborar con las tareas de búsqueda y rescate de personas.
Según han informado desde el gabinete de comunicación de la UME, los militares de esta unidad que, casualmente son los mismos que ya intervinieron en la catástrofe de Haití en el año 2010, se desplazaron este domingo hasta la base de Torrejón de Ardoz desde donde ha salido el vuelo a las diez de la mañana de este lunes. La previsión es que lleguen a destino en torno a la una de la madrugada y se incorporen de inmediato a las labores de búsqueda y rescate tanto de personas vivas como fallecidas. Para ello, disponen de cuatro perros especialistas en estas labores que desarrollarán en una de las zonas más afectadas por el terremoto registrado la noche del sábado, de 7,8 grados en la escala Richter, y que ya ha dejado más de 350 muertos y de 2.000 personas heridas en la costa del país.
La UME de León vuela a Ecuador para ayudar en las labores de búsqueda y rescate tras el terremoto
39 efectivos del equipo Usar del V Batallón ubicado en la Base Conde de Gazola en el Ferral del Bernesga ha salido este lunes de Torrejón para ir a trabajar a la localidad ecuatoriana de Manta
18/04/2016
Actualizado a
18/09/2019

Lo más leído