El edificio del
Ayuntamiento de La Robla luce
nueva imagen, tras una obra de adecuación efectuada recientemente en la
fachada. Tras décadas desde la última intervención en esta parte del inmueble, se ha decidido realizar esta mejora motivada por el paso del tiempo, que ya se dejaba en algunas zonas del exterior de la Casa Consistorial.

La intervención en el edificio se ha desarrollado en
tiempo récord, y es que los trabajos se han ejecutado en un mes, aproximadamente. Las obras han consistido en el pintado de las cuatro fachadas del edificio de la Casa Consistorial, lo que supone una superficie total de 850 metros cuadrados. La pintura ha conllevado unas tareas previas como el raspado y reparación de la superficie en mal estado, la aplicación de mano fijadora previa, y la instalación de andamiaje perimetral como medio auxiliar y de seguridad. Dentro de esta mejora, también se ha procedido al barnizado de los aleros de cubierta, al esmaltado de las balaustradas metálicas de terrazas y balcones, y al pintado de las bajantes de recogida de aguas pluviales. Del mismo modo, se ha repintado el hall principal de acceso al edificio y se ha limpiado el zócalo de piedra exterior de planta baja.
En total, esta obra ha supuesto una inversión de
19.710 euros, que han sido sufragados de manera íntegra por el Ayuntamiento de La Robla con fondos propios.
El alcalde del municipio, Santiago Dorado, señaló que el Ayuntamiento es, por encima de todo, la casa de todos los roblanos, y por ello han apostado por
mejorar el edificio. En este sentido, el regidor apuntó que el inmueble que acoge el Ayuntamiento es, además, una parte importante de la imagen que se proyecta de La Robla, y de ahí precisamente la importancia de realizar esta intervención en la fachada, actualizándola y saneándola.