La Robla rebaja el precio de las escuelas deportivas

Las tasas están entre los 20 y los 80 euros, según la especialidad elegida

Estefanía Niño
27/08/2015
 Actualizado a 19/07/2019
Imagen del pleno del Ayuntamiento de La Robla. | E.N.
Imagen del pleno del Ayuntamiento de La Robla. | E.N.
El Ayuntamiento de La Robla celebró ayer por la mañana un pleno extraordinario en el que se aprobaron las dos propuestas presentadas por el equipo de gobierno (PSOE), por un lado rebajar el precio de las escuelas deportivas municipales, y por otro lado imponer una nueva tasa a los cajeros automáticos de los bancos por aprovechamiento especial del dominio público. Estas dos nuevas modificaciones encuentran su justificación en el hecho de que el municipio de La Robla está atravesando una situación social complicada para muchos de sus vecinos. Una situación que es consecuencia del desempleo y de la crisis de la minería, por eso, el equipo de gobierno ha realizado estas propuestas, intentado de este modo facilitar el acceso a los servicios públicos a las familias del municipio.

Respecto a los precios de las escuelas deportivas municipales, que fueron aprobados con el voto en contra de los tres concejales del PP y la abstención de los dos ediles de IU, se acordó suprimir el coste de la matrícula que se implantó la pasada legislatura, que suponía en algunos casos hasta el 50% del precio total que debía abonar los participantes, incremento al que los concejales socialistas se opusieron en su aprobación hace dos años. A raíz de esta nueva modificación aprobada ayer, los precios a pagar en este curso varían desde los 20 hasta los 80 euros al año según la disciplina elegida.

Por otro lado, durante el pleno celebrado ayer se aprobó, también a propuesta del equipo de gobierno, la imposición de una tasa por el aprovechamiento especial de terrenos de dominio público con cajeros automáticos, instalados en la fachada de establecimientos bancarios y con acceso directo desde la vía pública. La cuota tributaria que deberán abonar los titulares de estos cajeros será de 400 euros anuales. En este caso la medida se aprobó con ocho votos a favor, seis del PSOE y dos de IU, y las tres abstenciones de los concejales del PP.
Lo más leído