La primera Ruta Sabor a Chocolate deja buenas y dulces sensaciones

Astorga tuvo la primera toma de contacto este fin de semana y la organización seguirá "insistiendo" en este recurso para conseguir un turismo de "destino"

Patricia Ferrero
09/02/2016
 Actualizado a 13/09/2019
Un momento de la demostración de uno de los maestros chocolateros. | L.N.C.
Un momento de la demostración de uno de los maestros chocolateros. | L.N.C.
El chocolate protagonizó el fin de semana en Astorga. Mientras que el resto de la provincia celebraba el carnaval, la capital maragata aprovechaba para poner en valor uno de los recursos más identificativos de la ciudad: el chocolate.

Restaurantes, hoteles, confiterías –además del Museo y la fábrica–, se prepararon para recibir a los primeros golosos en el primer fin de semana de la Ruta ‘Astorga, sabor a chocolate’, que concluyó con buenas sensaciones; por lo menos para la organización, ya que aunque aún queda mucho camino por recorrer para que esta iniciativa sea masiva, ya han obtenido las primeras respuestas de público y son positivas; sobre todo en lo que a la demostración del maestro chocolatero –que se llevó a cabo en el Museo del Chocolate– se refiere. "Somos conscientes de que era un fin de semana difícil por los carnavales y es la primera vez que se hace y todavía le falta repercusión", reconoce la concejala de Turismo y una de las impulsoras del evento, Silvia Cobos, que, no obstante, enfatiza en que es "un recurso importante y vamos a insistir en él porque nos parece importante para cumplir el objetivo de convertir el turismo de paso en un turismo de destino".

La organización espera que durante el resto de la propuesta aumente la participación y los visitantes. Ni que decir tiene que esto será una realidad, al menos el fin de semana que viene, teniendo en cuenta que coincide con la celebración de Piñata en Astorga. Un evento que aglutina a un gran número de personas y que servirá también para impulsar esta dulce iniciativa.

Los esfuerzos siguen centrándose en promocionar la ruta mediante todas las herramientas posibles. Una de ellas a través de la página oficial y redes sociales de Renfe; que ha incluido la propuesta de Astorga en su campaña, superando los 44.000 visitantes en la web. Además, los interesados en visitar la bimilenaria pueden participar, a través de las redes del servicio ferroviario, en un sorteo de dos noches en el Hotel SPA Ciudad de Astorga, entradas para el Museo del Chocolate de la ciudad y una experiencia gastronómica en el restaurante vinoteca ‘Entre Cepas’.

La Ruta ‘Astorga, sabor a chocolate’, ofrece una amplia y variada gama de planes para todo un fin de semana que abarcan desde las visitas al Museo y a la fábrica, menús temáticos en varios restaurantes, degustaciones en confiterías, demostraciones de maestros chocolateros y tratamientos de salud y belleza a través de la chocolaterapia. Este es el plan que Astorga propone, pasar un fin de semana para chuparse los dedos.
Lo más leído