La Agencia Estatal de Meteorología activa este sábado la primera alerta por nevadas del otoño en la Cordillera Cantábrica, que espera acumulación que podrían llegar a superar los siete centímetros en cotas superiores a los 1.400 metros de altitud, según las previsiones.
La alerta, de nivel amarillo, se activará a las diez de la mañana del sábado y se mantendrá al menos hasta la medianoche ya que Aemet prevé que a medida que avance la jornada la cota de nieve vaya bajando hasta los 800 metros, por lo que las precipitaciones en forma de nieve podrían llegar a puntos de toda la provincia.
La nieve que se espera sobre todo en la montaña será lluvia en otros puntos de la geografía leonesa y las precipitaciones traerán consigo una considerable bajada de las temperaturas que en la capital llegarán mínimas de cero grados y no superarán los 7 de máxima y en localidades del norte como Villablino llegarán a caer hasta los 5 grados negativos.
Sin embargo, este primer frente frío del otoño no está considerado aún como una 'ola de frío'. Las precipitaciones de nieve en el norte de la provincia y lluvia en el sur seguirán durante el domingo y, al menos, principio de la próxima semana.
La primera alerta por nevadas del otoño llega este sábado
Aemet activa el aviso amarillo por acumulaciones de hasta 7 centímetros en la Cordillera Cantábrica
25/10/2018
Actualizado a
13/09/2019

Lo más leído