La plaza de Villamoros se llenará de estrellas para deslumbrar al peregrino

Mansilla Mayor apuesta por el proyecto ‘Estela’ para la remodelación del espacio, que supondrá una inversión de 65.000 euros y estará listo en primavera

L.N.C.
27/08/2017
 Actualizado a 12/09/2019
Así será la futura plaza de Mansilla Mayor. | L.N.C.
Así será la futura plaza de Mansilla Mayor. | L.N.C.
El municipio de Mansilla Mayor falló el pasado viernes el concurso de ideas para la remodelación de la plaza de Villamoros que supondrá una inversión total que ascenderá a 65.000 euros

El objetivo del Ayuntamiento es, en palabras de Pablo López Presa, concejal de Espacio Público, "dotar a Villamoros de un espacio de máxima calidad al servicio de los vecinos del pueblo que a su vez constituya un espacio emblemático para el Camino de Santiago".

La propuesta que ha resultado ganadora, cuyo lema es ‘Estela’, se basa en generar un pavimento continuo plagado de llamativas incrustaciones metálicas donde los más pequeños podrán dar rienda suelta a la imaginación y los peregrinos se encontrarán con un espacio icónico y único. La singular propuesta resultó ganadora de entre otras cuatro presentadas tras un proceso de deliberación en el que participaron arquitectos, concejales y representantes de la Junta Vecinal de Villamoros.

De acuerdo con los plazos previstos por el Consistorio, las obras estarán terminadas en la próxima primavera y en concurso puede consultarse en la web del Ayuntamiento de Mansilla Mayor.

Esta actuación urbanística se enmarca en un programa de actuaciones culturales, arquitectónicas y paisajísticas desarrolladas por el Ayuntamiento de Mansilla Mayor, con el objetivo puesto en potenciar el Camino de Santiago a su paso por el municipio.

En palabras de Pablo López "el Camino de Santiago es nuestro diamante en bruto, el futuro de Mansilla Mayor en general y de Villamoros en particular, pasa por desarrollar todo su potencial". No obstante el municipio cuenta con monumentos tan emblemáticos como el Monasterio de Santa María de Sandoval con la panera del siglo XVII –en pleno proceso de recuperación– o el popular ‘Palomar de Pepe y Lola’, en el que se han celebrado diferentes ‘hacenderas’ para su puesta valor y conservación.
Archivado en
Lo más leído