La plantilla de Everest convoca huelga indefinida a partir del 2 de marzo

La editorial leonesa adeuda cuatro pagas y cuarto y la Junta deniega, de momento, el crédito de 3,2 millones solicitado

Ical
24/02/2015
 Actualizado a 24/08/2019
La editorial leonesa Everest atraviesa el momento más complicado de su historia.
La editorial leonesa Everest atraviesa el momento más complicado de su historia.
La plantilla de la editorial leonesa Everest convoca una huelga indefinida a partir del lunes 2 de marzo, después de que la reunión del Servicio de Relaciones Laborales, Serla, celebrada este martes por la tarde concluyese con un acta de desavenencia.

Los representantes sindicales han solicitado una reunión de la Fundación Anclaje para abordar la complicada situación de la compañía y para pedir a la Junta explicaciones sobre qué garantías necesita para liberar el crédito de 3,2 millones que ha pedido la compañía y que Europa ya ha autorizado.

El Gobierno autonómico argumenta que no se puede hacer efectivo el pago porque las garantías que da la empresa no son suficientes. Mientras, los propietarios afirman que sí lo son y que el valor de los avales que aportan -naves, maquinaria y depósitos de libros- superan los 20 millones. Los trabajadores quieren que el empresario incremente esas garantías pero también que la Junta sea más concreta y se cuestionan si la administración autonómica “trata igual a todas las compañías”.

Everest adeuda a los 320 trabajadores con los que cuenta dos pagas y cuarto extras, las nóminas de diciembre y enero y, en breve, la de febrero. Si le fuese concedido el crédito -que en parte sería para abonar los salarios pendientes- la devolución tendría que producirse, con los correspondientes intereses, en un plazo de seis meses.
Lo más leído