La piden un año de cárcel y más de 6.000 euros por hacer caer a un ciclista en La Bañeza

El acusado también iba en bicicleta y se encontraban en medio de una discusión. El denunciante se rompió el brazo quedándole secuelas

I. H.
04/06/2015
 Actualizado a 01/09/2019
juzgados-4.jpg
juzgados-4.jpg
El 10 de junio, en el Juzgado número 1 de loPenal de los de León, se celebrará el juicio contra el presunto autor de agarrar del brazo a un ciclista tirándole del vehículo y causándole una fractura en el brazo que precisó de tratamiento quirúrgico y dejándole secuelas en forma de artrosis postraumática y material de osteosíntesis en codo. El acusado, que también estaba montado en bicicleta en el momento del suceso, al parecer una discusión entre ambos que se remonta a abril de 2010 en La Bañeza, está acusado de un delito de lesiones y se enfrenta a un año de prisión. Además, le piden una indemnización de 5.868 euros en favor del denunciante por las lesiones producidas, y de 699,41 por las secuelas. La defensa, por su parte, niega los hechos y solicita la libre absolución de su patrocinado.

Le pilla una mano a su madre


El Ministerio Público solicita una pena de ocho meses de prisión para el presunto autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar que habría causado lesiones en una mano a su madre en medio de una discusión en el domicilio que ambos compartían. Según las calificaciones provisionales del fiscal, los hechos se remontan a septiembre de 2012 cuando el acusado, de forma intencionada, cerró una puerta pillándole la mano a su madre y causándole lesiones por las que tardó diez días en curar, cinco de los cuales estuvo impedida para el trabajo. La progenitora del acusado ha renunciado a reclamar indemnización alguna a su hijo. El Ministerio Fiscal entiende que los hechos constituyen un delito de violencia doméstica y solicita para el acusado una pena de ocho meses de prisión, además de una orden de alejamiento del hijo hacia la madre de al menos 500 metros durante veinte meses.

El juicio está señalado para el próximo 10 de junio en la sala de lo Penal número 1 de los Juzgados de León. En él, se prevé que la defensa se muestre disconforme con el relato del fiscal argumentando que el acusado no había percibido la presencia de su madre y que su intención era quedarse solo en su cuarto por lo que dio un portazo sin percatarse de si su madre le seguía o no. Añade además la representación legal del procesado que éste se preocupó de la asistencia que su madre pudiera requerir expresando asimismo su disculpa.
Lo más leído