Sonidos, olores y también sabores. La Semana Santa nos llegan a través de todos los sentidos. Las marchas de cornetas y tambores que acompañan a gran parte de las procesiones o el incienso que impregna las calles al paso de cada talla son buena muestra de ello.Pero la Pasión también se degusta, y en estas fechas hay determinados menús y postres que no pueden faltar sobre las mesas.
Para buscar la repostería más típica de estas fechas, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de León ha organizado por segundo año la Feria del Dulce, una cita imprescindible para los más golosos en la que adquirir huevos de Pascua, papones de chocolate y otros productos, algunos convertidos en verdaderas obras de arte.
En la carpa instalada en San Marcelo, diez expositores muestran desde este viernes el lado más dulce de la Semana Santa, en una feria que celebra su segunda edición y trata de consolidarse. Estará abierta durante todo el fin de semana, en horario de mañana (de 11:00 a 15:00 horas) y de tarde (de 17:00 a 21:00 horas, excepto mañana, que clausurará la edición media hora antes).
Confitería Conrado, Dulces Detalles, Las Celicias, UKO, Choco Gourmet, Macrisán, El Molino, Milhojas, Horno Cadenas y Nazaré son los diez expositores que en esta edición participan en la feria que fue inaugurada este viernes.El presidente de la Junta Mayor de Semana Santa, Manuel Ángel Fernández, fue el encargado de abrir la feria junto al concejal de Comercio del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, y el diputado de Turismo, Genaro Martínez.
Fernández reconoció que no todos los eventos de este tipo llegan a celebrar su segunda edición y admitió que continúan «nerviosos y asustados», eso sí, con la seguridad este año de que se repetirá el éxito de la primera edición.
La Pasión, en dulce
La carpa de San Marcelo acoge durante este fin de semana la segunda edición de la Feria del Dulce que organiza la Junta Mayor de Semana Santa de León
11/03/2016
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído