‘La otra’ precandidatura de Izquierda Unida a la Junta busca ‘Recuperar la ilusión’

El candidato a las primarias por Castilla y León es José Sarrión, y Pilar González será la precandidata por la provincia a las Cortes

Susana Martín
24/01/2015
 Actualizado a 10/09/2019
Eloína Terrón, José Sarrión y Pilar González presentaron ayer ‘la otra’ precandidatura de IU a la Junta.| MAURICIO PEÑA
Eloína Terrón, José Sarrión y Pilar González presentaron ayer ‘la otra’ precandidatura de IU a la Junta.| MAURICIO PEÑA
Más transparencia, más democracia interna y más participación en el seno de IU. Bajo estas premisas se presentó este viernes en León la precandidatura del movimiento ‘Recuperar la ilusión’ a las primarias de Izquierda Unida en la comunidad.

El aspirante a relevar a José María González como candidato a la Junta es José Sarrión, un profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca de 32 años de la ‘cuerda’ de Alberto Garzón, candidato de la organización a la Presidencia del Gobierno.

Sarrión compareció este viernes acompañado de la precandidata de ‘Recuperar ilusión’ a las primarias en la provincia leonesa, Pilar González, celadora medioambiental de la Junta. Junto a ambos, la candidata a la Alcaldía de IU en San Andrés del Rabanedo, Eloína Terrón, que presentó a ambos aspirantes, de quienes dijo que son dos personas ligadas a la realidad social que reúnen todas las condiciones para trabajar por una comunidad que «muere lentamente». «Catorce jóvenes se van cada día de Castilla y León», lamentó Terrón, que urge un cambio para evitar que esto siga ocurriendo.

Por su parte, José Sarrión, doctor en Filosofía, se unió en 2012 al frente cívico ‘Somos mayoría’ impulsado por Julio Anguita, a quien citó como uno de los referentes de ‘Recuperar la ilusión’. «Apostamos por una renovación en la política, pero también por volver a los valores fundacionales de Izquierda Unida en sus orígenes, a los principios que defendía Anguita cuando en 1982 fundó la formación».

Sarrión recordó sus buenos tiempos vividos en la provincia leonesa, «donde aprobé con un 8,5 unas oposiciones a Secundaria en las que me quedé sin plaza por los recortes educativos».

Por su parte, Pilar González, funcionaria que ha trabajado durante muchos años en la Reserva de Caza de Picos de Europa, hizo hincapié en la situación que vive la provincia, «donde hay más de 15.000 personas que no reciben ningún salario». «Toca dar el paso y aceptar lo que la gente pide», señaló González.
Lo más leído