La oposición de Villaquilambre exige llevar a pleno la acusación a Lázaro García Bayón

El juicio se celebrará el próximo 12 de diciembre debido a una presunta prevaricación administrativa cometida por el concejal

L.N.C.
03/12/2018
 Actualizado a 12/09/2019
lazaro-garcia-bayon-3-12-18.jpg
lazaro-garcia-bayon-3-12-18.jpg
Las firmas de los populares y las dos concejales no adscritas que comparten labores de oposición en el Ayuntamiento de Villaquilambrehan exigido este lunes la celebración de una sesión plenaria extraordinaria para que el concejal de Hacienda, Lázaro García Bayón, explique su supuesta implicación en un delito de prevaricación administrativa. Tanto el PP de Villaquilambre como las concejalas Carmen Pastor y Ana Isabel Sánchez, han emitido sendos comunicados en los que reclaman depurar las responsabilidades políticas del edil de UPL por la "extrema gravedad" de los hechos que se le imputan.

El juicio sobre las presuntas irregularidades en las condiciones de la obra de la envolvente climática del nuevo edificio consistorial del municipio se celebrará el próximo miércoles, 12 de diciembre. Los populares de Villaquilambre han asegurado en su comunicado que si el día 19 de diciembre el alcalde no ha dictado la convocatoria de la sesión, esta se entenderá convocada automáticamente para el 11 de enero de 2019 a las 12:00 horas, y que el pleno debería ser notificado por el secretario a todos los miembros de la corporación el día 20 de diciembre.

Las concejalas no adscritas del Ayuntamiento de Villaquilambre han ido un paso más allá reclamando la dimisión de García Bayón porque no se puede permitir "que cuide de las ovejas quien pudiera ser un lobo". "Que la persona acusada de prevaricación administrativa con el dinero público sea quien maneja el dinero del Ayuntamiento, es motivo para que consideremos urgente solicitar su dimisión", señala Carmen Pastor.

Lázaro García Bayón se encuentra inmerso en una acusación del Ministerio Fiscal por presunta prevaricación administrativa y la petición de pena de ocho años de inhabilitación. Las concejalas no adscritas recuerdan que "en una situación similar" se forzó la dimisión de la edil popular Mónica Varón y el actual equipo de gobierno presentó una moción de censura.
Lo más leído