Las mascarillas han tapado sus bocas, pero no han impedido que se escuchen sus gritos por la igualdad. La manifestación del Día Internacional de la Mujer de este 2021 será recordada por cómo logró reinventar la lucha feminista a las condiciones excepcionales que implica la pandemia del coronavirus.
En la ciudad de León, la concentración del 8M se ha desarrollado en la tarde de este lunes en torno a la plaza de Santo Domingo con tres anillos concéntricos formados por 225 mujeres unidas por cintas moradas, el color de las reivindicaciones por la igualdad. En las calles aledañas, un buen número de mujeres fueron repartidas por la organización para velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Aunque con una afluencia sensiblemente inferior a la de otros años, debido a la situación epidemiológica, el movimiento feminista de León ha vuelto a lucir pancartas con lemas reivindicativos, cánticos en favor de la igualdad y sentidos recuerdos para las víctimas de la violencia machista. A pesar de que en este 8 de marzo todo parece distinto por los cambios que el Covid ha traído aparejados, las mujeres que se manifestaron por las calles del centro de la capital leonesa han vuelto a demostrar que la ola feminista es la única que nadie logrará doblegar.
La ola feminista de León, la que nadie puede doblegar
El 8M de la pandemia reunió a centenares de mujeres que gritaron por la igualdad cumpliendo con todos los protocolos sanitarios
08/03/2021
Actualizado a
08/03/2021
Lo más leído