La ola de calor remite este miércoles y se despide con temperaturas máximas

Este martes toda la provincia de León se encuentra en alerta amarilla y se prevé que este miércoles caiga el termómetro has ocho grados en algunos puntos

C.C.
30/06/2015
 Actualizado a 11/09/2019
Imagen del termómetro situado en el Parque San Francisco de la capital leonesa este lunes. | MAURICIO PEÑA
Imagen del termómetro situado en el Parque San Francisco de la capital leonesa este lunes. | MAURICIO PEÑA
El calor no cesa en León y provincia. Las altas temperaturas registradas durante los últimos días se repetirán incluso con más intensidad durante la jornada de este martes. La Agencia Estatal de Meteorología sitúa a la provincia en alerta amarilla ante el riesgo de temperaturas máximas que podrían llegar a los 38 grados en algunos puntos de la meseta y El Bierzo.

Previsiblemente, este martes será el último día de esta ola de calor que se ha mantenido durante días en la península ibérica. En León, este miércoles remite ya la alerta amarilla por temperaturas máximas y el termómetro caerá en algunas zonas hasta ocho grados, según Aemet.

Estas son las recomendaciones de Protección Civil ante la ola de calor:

Ante altas temperaturas


·Permanezca en interiores el mayor tiempo posible y limite la exposición al sol.

·Manténgase en lugar bien ventilado.

·Ingiera comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas.

·Beba frecuentemente agua o líquidos.

·Vístase con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza.

·Evite ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

·Interésese por las personas mayores y enfermas próximas, y aquéllas que vivan solas o aisladas.

·Tenga en cuenta que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales. Preste especial atención a la quema controlada de rastrojos en el campo y a los cigarrillos encendidos, basuras y botellas de vidrio.

Para prevenir incendios forestales


·Preste especial atención a las normas de la Comunidad Autónoma sobre prevención de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos.

·Evite arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol. Las negligencias provocan gran parte de incendios forestales.

·Se prohíbe encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos.

·Acampe sólo en zonas autorizadas, puesto que éstas cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y es más fácil la evacuación.

·Si descubre el fuego en su inicio, avise al 112 inmediatamente.

·En caso de verse sorprendido por un incendio, evite penetrar en el monte o bosque. Vaya siempre por zonas de gran visibilidad y libres de combustible.

·En caso de emergencia por incendio forestal, atienda siempre las indicaciones de las autoridades competentes.


Archivado en
Lo más leído