La ola de calor eleva la demanda eléctrica provincial en más de un 11% el mes pasado

En el último día de junio el mercurio llegó a 37 grados centígrados y el consumo de electridad a una cifra récord de 179 megavatios, según datos de Iberdrola

D.L. Mirantes
12/07/2015
 Actualizado a 13/09/2019
El termómetro de San Francisco un día de junio. | MAURICIO PEÑA
El termómetro de San Francisco un día de junio. | MAURICIO PEÑA
La ola de calor que ha azotado a la península en las últimos días tiene consecuencias que, además de afectar a las personas, también involucran a las infraestructuras y a los sectores productivos de la economía. El energético es, consecuentemente, uno de los aspectos en los que más influye la climatología, mucho más dadas las particularidades de la de la provincia. De esta manera, según los datos facilitados por la distribuidora Iberdrola, en la segunda del pasado mes, la demanda de energía en la provincia se incremento en un 11,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Un incremento motivado por la intensificación del uso del aire acondicionado y de los sistemas de refrigeración de las industrias. Concretamente, la media del consumo diario fue de 53,3 megavatios.

Además, el pasado 30 de junio el mercurio llegó a los 37 grados centígrados en algunos puntos de la provincia, según registros oficiales, lo que provocó que el consumo de energía eléctrica se disparara hasta los 179 megavatios, cifras nada comunes, según han reconocido las fuentes expertas consultadas por este periódico.
Lo más leído