En su comunicado, la candidata del PP sostenía que hace cuatro años el equipo del alcalde José Antonio Diez “decidió prescindir de la oficina conjunta de turismo que Ayuntamiento, Diputación y Junta tenían abierta frente a la Catedral de León”, de manera que “los visitantes que acuden a León se encuentran con que no hay información ni de la provincia, ni de la ciudad”. Los trabajadores que allí acogían visitantes en la mañana de este miércoles de manera rutinaria han explicado a La Nueva Crónica, asombrados, que "claro que estamos abiertos, todos los días, solo cerramos el 25 de diciembre y el 1 de enero".
El centro está coordinado y cofinanciado por el Ayuntamiento de León, la Diputación provincial y la Junta de Castilla y León y figura en las webs oficiales como activa y abierta, con los horarios de apertura al público publicados y teléfonos de contacto. "Acogemos en un día flojo mínimo a 100 personas, pero pueden ser muchísimas más", explicaron desde la Oficina de Turismo.
Allí entregan al que visita León planos e información de lugares de interés tanto de la ciudad como de la provincia y la Comunidad Autónoma. También son visibles diferentes folletos, guías, carteles y anuncios con información cultural y turística de la ciudad o diferentes visitas guiadas a la capital leonesa.

