La Obra Hospitalaria Nuestra Señora de Regla estrena capilla

El obispo de León, Julián López, oficia un rito en el que especifica el alto valor de este espacio para la oración para pacientes y personal médico

S. Jorge
01/06/2015
 Actualizado a 13/09/2019
El obispo de León, Julián López, ha sido el encargado de bendecir la nueva capilla de la Obra Hospitalaria Nuestra Señora de Regla, con la que a partir de ahora los pacientes y personal médico del hospital evitarán tener que salir del edificio para satisfacer sus necesidades cristianas.

La bendición se ha desarrollado este lunes con un rito en el que el obispo ha destacado que a los enfermos se les tiene “en el pensamiento porque están bajo el mismo techo”. Esta celebración ha girado por tanto en torno a los pacientes, algunos de ellos presentes en la capilla, de la que ha dicho Julián López que tiene “un significado muy grande” pese a ser “sencilla”.

El máximo representante de la Iglesia en León ha destacado que el valor de esta capilla está precisamente en que siempre tendrá a fieles que irán con plegarias “de dolor y esperanza”, donde “todos los sentimientos se producen en el ánimo de las personas”.

“Es una nueva capilla, un nuevo espacio para la oración, para la esperanza, para la alegría y para, en definitiva, el amor cristiano en todas sus manifestaciones”, ha añadido el obispo.

Tras la bendición de todos los espacios de la capilla, con especial incidencia a los cristianos presentes, “templos vivos de Dios”, tal y como ha apuntado Julián López, han llegado las lecturas y el sermón, que ha aludido al sacramento del bautismo.

Después, entre el personal sanitario y religioso del hospital y los propios pacientes, se ha preparado el altar para que a partir de ahora pueda acoger celebraciones religiosas así como ser ese espacio de oración al que aludía el prelado.
Lo más leído