Las obras de remodelación de la céntrica calle Camino de Santiago de Ponferrada se está eternizando a ojos de comerciantes y vecinos de la zona y ya incumple los plazos anunciados por el Ayuntamiento para su finalización.
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, indicó en febrero que, pese a que los plazos podían verse modificados por las circunstancias meteorológicas, la idea es que estuvieran rematadas para la Semana Santa. Pero la Semana Santa termina hoy y las obras no sólo no están terminadas sino que además están lejos de ver su final por la situación actual en la que se encuentran, donde todavía se pueden ver socavones para las redes de suministros y aún queda por realizar todo el trabajo de asfaltado.
El plazo de ejecución de la obra era de dos meses y medioy comerciantes y hosteleros de la zona apuntan la necesidad de que se exija a la empresa el cumplimiento de los parámetros en los que se entregó el contrato.
Así, si bien es cierto que muchos días no es posible realizar las tareas a causa del mal tiempo, sugieren los comerciantes la posibilidad de que la compañía adjudicataria del contrato destine los recursos necesarios a reforzar la plantilla en los días en los que sí se puede trabajar, o compensar los días de paro con jornadas de trabajo durante los sábados o domingos, con el personal necesario para cumplir los plazos.
Y es que los comerciantes asumieron de inicio las molestias que pueden causar este tipo de obras, pero la dilatación de los trabajos causa estragos en muchos de los negocios, porque la dificultad para circular y aparcar por el centro de la ciudad a causa de las obras hace que muchos ciudadanos rehuyan del centro de la ciudad para hacer sus compras.
Las obras tienen un presupuesto de 294.258 que servirán para remodelar2.500 metros cuadrados de calle que se quedará con un único carril de circulación y que verá ensanchadas las aceras hasta los 5,5 metros.
La obra incluye también la renovación deredes de saneamiento, abastecimiento, telecomunicaciones,canalizaciones eléctricas. Iluminación y la zona de recogida de basuras, que quedará soterrada.
La obra de la calle Camino de Santiago se eterniza y ya incumple los plazos anunciados
El Ayuntamiento había previsto que estarían terminadas para Semana Santa pero aún están lejos de ser rematadas / Comerciantes piden que apliquen refuerzos en los días que no llueva para evitar más demoras
01/04/2018
Actualizado a
09/09/2019
Lo más leído