Los trabajos han avanzado en los últimos días y ya son visibles la vaya metálica que se instalará a lo largo de toda la mediana a excepción del nuevo paso de cebra que conecta el Polígono X con la calle Francisco Molleda. Ya se ha completado la elevación de este paso, aunque todavía no se han pintado las líneas, ni se ha colocado la señalización vertical, tareas previstas para esta semana, según el Ayuntamiento.También se encuentra prácticamente concluida la acera del flanco del Polígono X, colocada sobre el antiguo arcén y que delimita la zona verde que salva el desnivel entre ambas cotas.
La inversión prevista en la mejora de esta avenida es de 340.000 euros, de los160.000 proceden del Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León.Esta mejora de la avenida Europa palía en cierto modo un déficit arrastrado durante décadas en una de las puertas de acceso a la ciudad que cada día atraviesan miles de vehículos.