La niña del grupo Salsa que llegó a ser inspiración de la mascarada

María García García, de 20 años, fue presentada ayer como Musa del Carnaval en un acto celebrado en el Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas

P.J. Abajo
17/02/2017
 Actualizado a 18/09/2019
La presentación oficial de María como Musa tuvo lugar este viernes en el Citba. | ABAJO
La presentación oficial de María como Musa tuvo lugar este viernes en el Citba. | ABAJO
María García García, una joven que de niña comenzó a desfilar en los carnavales bañezanos de la mano del grupo Salsa, el mismo que elegía y exhibía la Musa del Carnaval, cumplirá el próximo sábado el deseo de muchas bañezanas aficionadas al disfraz y la máscara: el de ser la inspiración de la fiesta que está declarada de Interés Turístico Nacional.

Bañezana de 20 años y estudiante del doble grado de Derecho y Ciencia política y Administración Pública en la Universidad de Salamanca, María se define como «carnavalera desde mis primeros meses de vida» y ha sido elegida para encarnar la figura que inspire este año la mascarada. Una Musa del Carnaval que aunque su nombre fue desvelado hace un par de semanas, este viernes fue presentada oficialmente en sociedad.

Soñadora, entusiasta y sensata, así se describe María García, la Musa del Carnaval de La Bañeza 2017. Le encanta viajar, salir y disfrutar con los amigos y dice «adorar la mejor fiesta del invierno», la cual espera durante todo el año desde que finaliza la del año anterior y que este año será aún más especial por ser la encargada de presidir el desfile del martes desde lo más alto de la carroza que encabezará el cortejo.

El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, y el concejal de Fiestas, Fernando Lobato, estuvieron en la presentación de la musa que hace el número 26 en el olimpo de la mascarada local y que sucederá a Anais Santos Román en el cargo. Su predecesora también estuvo en el acto para apuntarle algunos consejos a la hora de desfilar en lo alto de la carroza y la animó a disfrutar «a tope».

Entre las aficiones de la nueva musa, que como es costumbre entre las féminas que encarnan la figura de la inspiración de don Carnal, tampoco quiso desvelar un solo detalle del vestido que lucirá en su proclamación, ni dar pistas sobre el disfraz del martes de antruejo, además de viajar está el deporte, especialmente la gimnasia rítmica, y toca el piano en el conservatorio.
Archivado en
Lo más leído