Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se han cumplido y en la montaña leonesa durante la tarde de este jueves comenzó a nevar, una situación que continúa durante todo este viernes, ya que la Cordillera Cantábrica se encuentra en alerta amarilla ante el riesgo de nevadas que podrían acumular 15 centímetros en 24 horas.
Esta nevada está provocando numerosos problemas en las carreteras, incluso en las de la red principal que atraviesan el norte de la provincia. En los puertos de Pajares (N-630), el Pontón (N-625) y San Glorio (N-621) es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibida la circulación de vehículos pesados. Esos son los principales problemas en la red principal, pero la misma situación se repite en cerca de una veintena de tramos de la red secundaria, entre ellos la CL-626 en las inmediaciones de Villablino, Boñar, Cistierna y Puente Almuhey y en los puertos de Tarna, San Isidro, Monteviejo, Pando y Foncebadón.
Además, la Dirección General de Tráfico advierte de tráfico condicionado por la nieve, aunque por el momento no hay ninguna restricción, en la AP-66 que une León con Asturias.
Por último, y según la información recogida en el portal de incidencias de la Junta de Castilla y León, hasta cinco vías secundarias han estado cortadas durante buena parte de la jornada, aunque finalmente solo se han cerrado para los vehículos pesados.
Aquí puedes consultar el estado de la red principal
La información detallada de la red secundaria aquí
La nieve obliga a usar cadenas en Pajares, el Pontón y San Glorio
Una veintena de tramos, la mayoría de la red secundaria, se encuentran en esta situación / La DGT pide precaución tanto en la AP-66 como en la A-6 en la provincia de León
26/01/2018
Actualizado a
18/09/2019

Lo más leído