El alcalde de León en funciones, Fernando Salguero, y la concejala de Urbanismo, Ana Franco, han visitado este lunes las obras de restauración que se están llevando a cabo en dos tramos de la muralla romana.
Los trabajos, que finalizarán a mediados de septiembre, se centran en primer lugar en la zona comprendida entre la Casona de Puerta Castillo y el convento de las Clarisas. Se está actuando en el lienzo interior y en los remates de coronación a fin de lograr que este tramo sea visitable y paseable cuando concluyan las obras.
El proyecto, financiado por parte del Ministerio de Fomento con más de 870.000 euros, incluye también actuaciones de mejora en los cubos E10 y E11. Se trata concretamente de los que están situados a la altura del número 9 de la avenida de los Cubos.
Franco ha recordado el estado de "ruina inminente" en el que se encontraba este tramo de la muralla y ha destacado que se trata del monumento de mayores dimensiones de la ciudad. Tiene concretamente 1.850 metros de longitud y fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1931.
La muralla de León, más paseable en septiembre
Salguero y Franco visitan las obras de acondicionamiento del tramo entre la Casona de Puerta Castillo y el convento de las Clarisas
08/08/2016
Actualizado a
19/09/2019

Lo más leído