La Montaña enamora a León

Alrededor de 14.000 personas han pasado por la feria

I. Herrera
11/06/2017
 Actualizado a 11/09/2019
Una de las novedades que más atrajo al público fueron los bueyes de la Fundación Cerezales. | MAURICIO PEÑA
Una de las novedades que más atrajo al público fueron los bueyes de la Fundación Cerezales. | MAURICIO PEÑA
La segunda edición de la Feria de la Montaña ‘Rumbo al Norte’ que durante todo el fin de semana se desarrollaba en la explanada de la Junta resultaba todo un éxito superando el número de participantes de su debut. Si el pasado año alcanzaron los 10.000 visitantes, este año calculan unos 14.000, y eso a pesar del intenso calor de estos días y de la pluralidad de eventos que se dieron cita estos días en León.

El objetivo: dar a conocer la montaña leonesa e invitar a todos a descubrirla. ¿Cómo? Dando argumentos, a través de todas sus bondades. Así, hubo expositores agroalimentarios, con los manjares que se elaboran en este territorio, como mieles, mermeladas, quesos, helados, embutidos... Pero también información a través de los expositores de los grupos de acción local o la Diputación de León; los mastines, que tanto atraen a pequeños y mayores, y, este año, como novedad, dos bueyes de la Fundación Cerezales que han llamado la atención de todos los visitantes. Junto a los expositores, música, actividades, juegos infantiles y la Pedalada Solidaria, que a última hora de la tarde de este domingo había recaudado aladedor de 2.000 kilos para el Banco de Alimentos gracias al esfuerzo de todos los que se subieron a las bicis.

Carlos Fernández, uno de los organizadores de la feria, destacaba sobre todo que los expositores hayan repetido la experiencia del año pasado ayudando a consolidar esta cita. «Después de toda la semana trabajando vienen a León a exhibir y compartir sus productos, y eso sólo puede explicarse por el carácter, la generosidad y la solidaridad de la gente de la montaña». Y es que esa es la esencia de esta feria, «trabajar juntos, en colaboración, para dar a conocer la Montaña leonesa». A la vista de este segundo éxito, todo parece apuntar que el próximo año la ciudad de León volverá a poner ‘Rumbo al Norte’ con esta feria.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Lo más leído