"Si planificando así de mal, si dicen que somos la Finlandia de España y la séptima región de Europa... si estuviera bien planificada, cómo sería la educación en Castilla y León". Así se ha expresado este miércoles el presidente de la junta de personal docente, Javier Fernández, quien ha hecho un balance del inicio del curso en representación de todas las organizaciones sindicales de la provincia. Por eso, no ha dudado en afirmar que se está produciendo "un deterioro planificado".
Fernández ha resaltado que actualmente hacen falta 400 docentes para llegar a los niveles anteriores a la crisis, por lo que ha negado que se pueda disfrutar "de la belleza de la hora de clase" así como de que haya "oportunidades", parafraseando al consejero de Educación, Fernando Rey, en la presentación del curso. "El pasado curso fue frustrante y decepcionante porque no ha habido ningún avance en el pacto educativo ni en revertir los recortes", ha agregado el representante de los docentes.
Además, el presidente de la junta docente ha denunciado que en la provincia de León "uno de cada cinco profesores son interinos", puesto que actualmente son 912, mientras que el curso pasado eran 659.
La junta de personal docente considera que hay "un deterioro planificado" de la educación
Los sindicatos denuncian que se han perdido 400 profesores desde el inicio de la crisis
18/10/2017
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído