El suceso tuvo lugar a las 22:00 horas del pasado sábado día 31 de marzo en la travesía de la mencionada localidad, frente a un establecimiento de hostelería. El vehículo involucrado se dio a la fuga después de haber alcanzado al peatón, el cual se encuentra en la actualidad hospitalizado en la unidad de la UCI del Hospital de Ponferrada, donde según han informado a esta Institución al interesarse por su evolución, continúa con pronóstico reservado.
Al ahora detenido se le acusa de los delitos de lesiones, omisión del deber de socorro y contra la Seguridad Vial. Para el esclarecimiento de este ilícito penal, el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León (GIAT) con sede en León, tuvo que realizar numerosas investigaciones y gestiones para la localización del turismo implicado en el accidente, y en las que además, se solicitó la colaboración ciudadana.
Las diligencias instruidas y el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 03 de los de León, Juzgado en funciones de Guardia.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.