La Guardia Civil detiene a tres hombres tras herir a un agente en su huida hacia Portugal

Estaban siendo perseguidos tras el intento de robo de un coche en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Ical
18/08/2015
 Actualizado a 01/08/2019
guardia-civil-recurso.jpg
guardia-civil-recurso.jpg
Tres hombres fueron detenidos esta mañana por la Guardia Civil de Salamanca por los delitos de hurto de uso de un vehículo turismo, atentado a un agente de la autoridad, conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes y hurto en interior de vehículo mientras huían a Portugal tras intentar robar un coche en Ciudad Rodrigo, informaron desde la Guardia Civil de Salamanca.

En torno a las 9.00 horas, varias patrullas de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de un intento de robo en el interior de un vehículo en Ciudad Rodrigo por parte de tres varones que huyeron del lugar en un Opel Kadet de color blanco y con matrícula de Portugal, vehículo que se encontraba inmovilizado desde el día anterior por la propia Guardia Civil tras haber dado su conductor positivo por consumo de drogas.

Rápidamente se puso en marcha el dispositivo de la Guardia Civil para interceptar a los sospechosos en su huida, situación que se pudo dar en el kilómetro 347 de la carretera N-620 con dirección a Portugal, a la altura de la localidad salmantina de Espeja. Anteriormente, cambiaron el Opel Kadet por un Audi de matriculación española en medio de la huida.

Los sospechosos volvieron a tratar de huir del dispositivo establecido, realizando una maniobra que hirió en una pierna a uno de los agentes de la Guardia Civil y provocando a su vez daños leves en un vehículo oficial. Sin embargo, el segundo intento de huida fue frustrado inmediatamente y los tres ocupantes del vehículo fueron detenidos. Dos de ellos, de nacionalidad portuguesa, responden a las iniciales S.A.R. y T.A.C., de 32 y 29 años respectivamente, mientras que el tercero es un ciudadano francés de 30 años, F.C.A., aunque todos cuentan con domicilio en Portugal.

Al lugar de los hechos se desplazaron también servicios sanitarios para atender al Guardia Civil herido, un varón de 46 años, que fue trasladado al centro de salud de Ciudad Rodrigo debido al caracter leve de sus lesiones, informaron desde el servicio de emergencias 112.
Archivado en
Lo más leído