La 'Gran Manzana' inicia 2020 con dos nuevos negocios y más de 20 empleos

La cadena americana de comida rápida Burger King y la gasolinera de autoservicio Petroprix están ultimando sus instalaciones para iniciar su recorrido en Ponferrada

M.I.
29/12/2019
 Actualizado a 29/12/2019
La nave del Burger King ya está ultimada y podría iniciar su actividad en los próximos días. | M.I.
La nave del Burger King ya está ultimada y podría iniciar su actividad en los próximos días. | M.I.
La zona de la Gran Manzana en Ponferrada crece en 2020 con la incorporación de dos nuevos negocios en ella que ya iniciaron su construcción en los cuatro últimos meses del año. Así, rozando la entrada del nuevo año, Ponferrada verá abrir las puertas a una delegación de la conocida cadena de comida rápida Burger King que ya está casi ultimada en la parcela que hay a las puertas dela glorieta de salida a Cuatrovientos. Quedan por acondicionar los accesos y el aparcamiento pero la nave ya está ultimada para abrir sus puertas.

En el nuevo establecimiento se espera que comiencen a trabajar una veintena de operarios tras una selección dura que tuvo que cerrar la recogida de curriculums tan solo cinco días después de abrirla porque en esas jornadas había superado los 500 postulantes. Los puestos son por tres meses de inicio y van de las 50 a las 100 horas al mes para asumir funciones de limpieza, reposición, atención al cliente o cocina. Además, el nuevo establecimiento contará con un servicio de‘Auto King’ para coches.

La cadena americana de comida ocupa una parte del solar que tiene unas dimensiones de 15.000 metros cuadros situados frente a la gasolineray lleva en obras desde el mes de octubre.

Precisamente la gasolinera vendrá a tener una competidora en la misma zona. Por detrás de las actuales dependencias de ocio de la Gran Manzana se están ultimando las instalaciones de otra delegación de una cadena de gasolineras Autoservicio LowCost, PetroPrix. Estará justo al lado de un lavado de coches y solo contará con los surtidores de gasolina, por lo que no abrirá tienda ni instalaciones a mayores. Pese a ello, la nueva cadena ha solicitado la contratación de dos empleados que operarán allí de manera inminente.

La cadena tiene como puntos fuertes los precios, puesto que, al ser autoservicio, puede ofrecer precios más baratos. Cada litro de combustible puede suponer un ahorro al consumidor de unos 10 céntimos, lo que puede representar una fuerte competencia para la gasolinera cercana. Petroprix es una de las empresas en franco crecimiento en Europa por su sistema de autoservicio y desembarca en Ponferrada tras una inversión que podría alcanzar el medio millón.

Sendas actividades, tanto la cadena gastronómica de comida rápida como la gasolinera autoservicio podrán comenzar a operar en sus nuevas instalaciones ponferradinas a principios de año como muy tarde y ofreceránun incentivo a esa zona en la que en la actualidad hay concesionarios de coches, establecimientos de ocio nocturno e instalaciones deportivas entre otras cosas.
Archivado en
Lo más leído